domingo, 25 de enero de 2015

Nikola Tesla. Suyo es el futuro.

El día 21 de enero visitamos una gran exposición sobre la figura de Nicolas Tesla.



Tesla (1856-1943) En la exposición se hace un repaso por sus inventos más importantes. Pasó a la historia de la ciencia por sus avances en el campo de la electricidad y el magnetismo, que le condujeron a inventos como la corriente alterna, el motor de inducción o la radio. Avances que cambiaron el rumbo de la civilización.

Fuimos en tren hasta Sol, y disfrutamos de la plaza y calles de Madrid.

Nos hicieron esperar un poquito, pero mereció la pena

     

Nos enseñaron algunos de sus objetos personales como unas botas, un bombín, y unos guantes, nos pudimos hacer una idea de lo alto y delgado que era. También pudimos ver algunos de sus proyectos.

                                                  

        Motor de inducción y Huevo de colón, un motor de inducción con rotor en forma de huevo. El nombre se le atribuyó a Cristóbal Colón, en la Feria Mundial de Chicago, que celebraba los cuatrocientos años del descubrimiento de América.

                         

Demostró la eficacia de su motor de inducción basado en el campo magnético giratorio.




Tesla imaginaba un sistema mundial de envío de información y energía eléctrica sin necesidad de emplear cables para su transmisión. Soñaba con un mundo en el que los aparatos eléctricos funcionaran con la energía que surgiera de unas grandes torres. (Bobina de Tesla).



Tesla es el responsable del sistema que hoy utilizamos para distribuir y consumir la electricidad. Él fue el primero en intuir un mundo interconectado en red como el que tenemos hoy en día.

 


 

"Dejen que el futuro diga la verdad y evalúe a cada uno de acuerdo a sus trabajos y a sus logros. El presente es de ellos, pero el futuro, por el cual trabajé tanto, es mío".

Nicola Tesla.
     











No hay comentarios:

Publicar un comentario